Welcome

Anti Essays offers essay examples to help students with their essay writing.

Sign Up

Joven Valdelomar Essay

Open Document

Below is an essay on "Joven Valdelomar" from Anti Essays, your source for research papers, essays, and term paper examples.

Lunes 28 de abril del 2014           Literatura/Redacción
EL JOVEN VALDELOMAR
En este texto argumentativo se va a analizar, explicar y resumir el comentario escrito por Luis Loyza sobre Abraham Valdelomar llamado “El Jóven Valdelomar” que se encuentra en el libro “Los ojos de Judas” escrito por el autor peruano Abraham Valdelomar. La especie del comentario es biografía.
En el primer párrafo se localiza el tema principal del comentario el cual es la vida y obras del autor peruano Abraham Valdelomar. 1888 fue su fecha de nacimineto y 1919 su fecha de muerte, este murió a los 31 años. En su época   todo era distino, la vestimenta era completamente diferente diferente. Los jóvenes imponenían su propio estilo, ellos imitaban la madurez de los adultos ya que les gustaba darse importancia; los jóvenes se ganaban la vida en un oficio ajeno a la literatura como el periodismo, le enseñanza como profesores, etc. ya que no existia un oficio especifico de literatura. A Abraham le gustaba escandalizar, quería ser reconozido, rico y famoso ya que era ambicioso. Valdelomar se dio cuenta que no se conocía realmente a si mismo.
Loayza describe a Valdelomar como un admirador grande de Oscar Wilde, se inspiraba en el en todo aspect en especial literario y personal. Valdelomar siempre sentia un amor por sus lectores y los seducía mediante sus obras. Él escribe leyendas Incaicas y cuentos fantásticos pero fracasa debido a la falta de madurez y profundidad en sus libros. Escribe “LOS CUENTOS CHINOS” en 1915 pero sigue sin llegar a convencernos. Él siempre fue un hombre preocupado por la idea de muerte y cuando hablaba de familia o infancia le cambiaba la voz.
Abraham Valdelomar era un ser no muy innovador pero extremadamente dedicado a su oficio; siempre sentia una tensión entre su infancia y el mundo real, por motivos personales él escribe “LOS OJOS DE JUDAS” inspirandose en su antiguo terror de la infancia. El 1º de noviembre de 1919 debido a que sufre un accidente...

Show More


Citations

MLA Citation

"Joven Valdelomar". Anti Essays. 11 Dec. 2018

<http://teachingsail.com/free-essays/Joven-Valdelomar-629938.html>

APA Citation

Joven Valdelomar. Anti Essays. Retrieved December 11, 2018, from the World Wide Web: http://teachingsail.com/free-essays/Joven-Valdelomar-629938.html


Ethiopia | Rusia Salvaje El Ultimo Gran Desierto De La Tierra HDTV 720p AC3 5.1 | IMDb: 8 S1E52 Empress Ki